viernes, 4 de enero de 2013

Misa "En un Trozo de Pan"

Qué tal, ya hace 3 años que no escribía nada que hasta pensé que me habían cerrado este espacio. Pero qué bien encontrarlo aún abierto. Aprovecho, pues, para desear un Feliz Año Nuevo y presentar el proyecto más largo hasta ahora de mi vida.

En 1999 escribí una canción para una misa, un Santo, ya que no encontraba qué cantar porque sólo me podía 4. Lo hice entre la misa de 8 y la de 11 de la mañana en mi parroquia. Lo canté a las 11, y bueno, de ahí en adelante no le dí mucha importancia.

Los momentos fueron surgiendo a lo largo de mi trabajo pastoral, hasta que finalmente, en el 2009 termino de componer una misa. Mejor dicho, termino de hacer una canción para cada momento de la Eucaristía, tratando en cada pieza de respetar las normas litúrgicas que a mi entender rigen cada momento y que he expresado en varias ocasiones en este espacio. Me llevó 2 años grabar todas las canciones, y un año más desde que estuvo terminado el producto hasta que lo pude digitalizar. Hoy lo dejo acá, en sus manos, para que puedan escuchar y tener una opción más. Para que puedan vivir conmigo cada momento de la Liturgia desde este punto de vista tan particular que Dios me dio.

Este trabajo no pretende ser la respuesta litúrgica a prueba de fallas, sé ahora más que antes que hay cantos que no cumplen con las normas como deberían, pero que pueden ser adaptados. Sin embargo, lo comparto con ustedes porque siento que es lo que Dios me pide. Dudo que salga a la venta, Él dirá en su momento, pero ya pueden escucharlo y opinar.

Y como en este espacio no hay patrocinios, vale la pena el comercial: fue grabado en HR Producciones, bajo la batuta del gran Hugo Rico, vocalista y director musical de Amor y Verdad. A él se le debe también el crédito de los instrumentos que no son guitarras, y el de la guitarra líder en "En un Trozo de Pan". Todas las voces y arreglos son de mi persona, y las adaptaciones musicales de él. Le estoy muy agradecido por su apoyo.

Pueden escucharla desde acá:

http://www.soundcloud.com/jc160777/sets/en-un-trozo-de-pan/ 


Y pueden hacer sus comentarios en este mismo espacio.

Que Dios les bendiga, y espero retomar este trabajo pastoral.

2 comentarios:

marcotulio92000@gmail.com dijo...

Señor Juan Carlos, un cordial saludo. Lo felicito por su trabajo, me parece muy interesante. Yo me llamo Marco Tulio Tuberquia David, vivo en Bogotá Colombia y actualmente estoy sirviendo dentro del Ministerio de Música en la Parroquia de San Cipriano. Estuve escuchando el canto de entrada y me gusta tanto la letra como la música. De nuevo mis felicitaciones. Tengo algunas inquietudes a parte de las que Usted menciona, pero me gustaría hacerlo por correo electrónico. Mi correo electrónico es marcotulio92000@gmail.com

Unknown dijo...

mensaje de paz y oratoria para todos los que lean este enunciado. Gracias por compartir tu sitio con nosotros. tanto yo como mis colegas de la gran hermandad blanca te enviamos prosperidad y felicidad ♥